Cierre de empresa en Argentina
EMPRESA:
CLIENTE:
FUNCION:
ROL:
INDUSTRIA:
BEARINGPOINT
BEARINGPOINT ARG
Country Manager
Implementación
Servicios Profesionales
BREVE DESCRIPCION
Esta es una experiencia que sinceramente nunca pensé que iba a tener, pero se dio y estoy sumamente agradecido a haberla vivido. La compañía decidió realizar una reestructuración regional y cerrar las oficinas de menor porte para concentrarlas en 2 oficinas geográficamente estratégicas de la región, por lo cual se me solicito, ejecutar el cierre de la misma y dejarla en status de dormant, por si acaso en el futuro se quisiera volver a activar. Mi líder regional me dio los lineamientos correspondientes con carta blanca absoluta para realizar todo lo que fuera necesario para que el cierre fuera lo menos traumático posible pero el mismo se debería terminar en 60 días.
Dado que yo tenia algunas ofertas de otras empresas para tomar nuevas alternativas profesionales, a las cuales les había dado mi negativa porque tenia un compromiso con Bearingpoint, tome esta situación para transformar una situación negativa en una oportunidad para beneficiar a todas las partes posibles. Retome contacto con una de ellas y comencé negociaciones para ver la alternativa de emigrar a esta nueva compañía, pero ya no en forma individual, sino con todo el equipo de trabajo. De esa manera, evitaría que mi equipo se quedara en la calle, reducir al máximo posible las potenciales contingencias laborales, mantener el servicio a los clientes con la menor incomodidad posible y dar ejecutar el cierre requerido a la oficina actual.
En el mientras tanto, Bearingpoint me quiso mantenerme en la organización, ofreciéndome una posición de COO regional, pero eso implicaba una relocalización en Brasil, lo cual en ese momento no estaba en mis planes y tampoco podía lograr la estrategia que tenia en mente de brindarle una continuidad laboral a la mayoría del equipo de trabajo.
En resumidas cuentas, logré mi incorporación juntamente con la de la mayoría de mi equipo al nuevo empleador, se trasladaron los servicios de los clientes a la nueva empresa y se cerro la oficina de Buenos Aires en tiempo y forma, minimizando todas las contingencias, y brindando una solución a todas las partes.
Este proyecto fue sumamente estresante pero los resultados lo valieron y me dio una gran satisfacción personal el hecho de haber logrado el objetivo que me propuse y poder darles una solución satisfactoria a todas las partes.